Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana en San Lázaro a dos mujeres, de 44 y 37 años y a un hombre de 26 por un delito de tráfico de estupefacientes, principalmente heroína. Además, la policía se incautó en el domicilio de los dos últimos de varias dosis de heroína, útiles para preparar papelinas y 300 euros en efectivo.

Según fuentes policiales, la detención ha sido fruto de la vigilancia sobre el domicilio de la pareja, conocido punto de venta de droga. La policía confirmó que dos de los detenidos compraban pequeñas cantidades de droga y la distribuían a través de otros toxicómanos. El lunes, los agentes vieron a la mujer de 44 años, con antecedentes y reclamada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Cáceres, entrar en la vivienda y luego dirigirse hacia una casa abandonada y lugar habitual de consumo para vender droga a un toxicómano. Allí la detuvieron.

El martes, la policía registró la casa de la pareja --que también tenía manipulado el contador de la luz-- a la que también detuvo. El juez decretó el ingreso en prisión de la mujer reclamada.