La policía local detuvo el domingo por la tarde a dos personas en el interior de una obra tras sorprenderlas extrayendo cable para hacerse con el cotizado cobre.

Según ha explicado la concejalía de Interior, los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde en la calle Tornavacas --en el barrio de Rosal de Ayala-- cuando los agentes se personaron en el lugar tras recibir la llamada de un vecino que avisó de lo que estaba ocurriendo.

Los dos presuntos ladrones, de mediana edad, se encontraban extrayendo el cable dentro de la obra a la que accedieron tras saltar la valla metálica que cerraba totalmente el recinto. Los agentes registraron sus pertenencias y, además del cable extraído --no se ha especificado la cantidad que podrían haber obtenido-- les retiraron una navaja multiusos y un cuchillo de, aproximadamente, 24 centímetros de longitud.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos mientras que la policía local avisó a la empresa responsable para reconocer el material sustraído y presentar la correspondiente denuncia.

Nuevamente, la colaboración ciudadana volvió a ser fundamental para evitar un nuevo robo de cables en la ciudad, ya que los agentes sorprendieron a los jóvenes in fraganti tras la llamada de un vecino que relató sus características físicas y de vestimenta, coincidiendo después con las de los detenidos.