La oferta de actividades para celebrar el día del libro se completará hoy y mañana con dos iniciativas novedosas, una, microteatro en una tienda de ropa y dos, libros en la calle de la mano de la Puerta de Tannhäuser, donde lectores habituales y autores ejercerán de libreros por un día proponiendo a los que se acerquen sus obras preferidas.

Microteatro y punto es la opción de hoy. Se trata de una iniciativa que, como refleja su nombre, apuesta por el microteatro y nada más. La cita tendrá lugar en un establecimiento textil de la Avenida de La Salle y estará protagonizada por un elenco de tres actrices que se trasladan a espacios no convencionales para desarrollar su teatro.

Habrá cuatro pases, desde las ocho de la tarde hasta las nueve, con una duración de 15 minutos cada uno. El aforo será de quince personas y el precio por pase será de 3 euros, pero quienes quieran disfrutar de los cuatro podrán adquirir un bono por el precio de 10 euros.

Las protagonistas son Fátima Vivas, Soledad Benítez y Esther Gala, todas de Badajoz, y la primera de las tres lleva varios años impartiendo clases de arte dramático a través de la UNED en la sala Verdugo, y de ahí su relación con la ciudad.

El trío se aventuró en este proyecto en el mes de febrero, creando la asociación Sueña Teatro, con la que pretenden hacerse hueco en el panorama regional, ocupando con sus obras diferentes espacios: tiendas, librerías, cafeterías-

Los asistentes podrá ver cuatro obras de "carácter contemporáneo, sucesos de la vida diaria, ocurrencias entre amigas. Son obras muy divertidas, hay tres obras de humor y otra de una adivina que lee el futuro, dramas familiares, momentos en el gimnasio, una de presas..."

FIESTA LITERARIA Y mañana, para celebrar la fiesta de la Literatura que supone el día del libro, la librería-cafetería La Puerta de Tannhäuser instalará durante todo el día en la plaza Mayor su "particular librería ambulante". De esta forma, quieren sacar los libros a la calle y, además, sumarse a una iniciativa que "se realiza en otros lugares de nuestro país y se hará por primera vez en Plasencia".

Se trata de la denominada libreros por un día y consiste en que lectores, escritores y preescritores de cultura de la zona "propondrán sus libros preferidos de La Puerta de Tannhäuser a todos los curiosos lectores que se acerquen a la Plaza Mayor". Contarán con las recomendaciones de Gonzalo Hidalgo Bayal, Marian Castillo o Juan Ramón Santos, entre otros.