Quién debe elegir al presidente local del PP, los militantes o la dirección provincial del partido? José Luis Díaz, exalcalde y actual diputado regional del PP, tiene claro que deben ser los primeros, por eso, ayer presentó su candidatura a la presidencia del comité local con una lista que le enfrentará a la encabezada por el concejal Fernando Pizarro, que tiene el beneplácito de la dirección provincial.

José Luis Díaz acudió a la sede provincial para presentar su candidatura en torno a la una de la tarde y con un total de 230 avales, mientras que Fernando Pizarro lo hizo a las 17.30 horas con 307. Ambos representan posturas diferenciadas, pero han lanzado un mensaje común, el de la unidad, ya que ayer, Díaz habló de un PP "absolutamente unido. Trabajaremos unidos siempre, se gane o se pierda. Si perdemos, apoyaremos a la nueva dirección y, si ganamos, cómo no vamos a contar con personas como Fernando Pizarro, que es amigo mío y llegó al gobierno del PP en el 99 con una lista que yo encabezaba. No hay problema, como tampoco con el portavoz Cantero, al que apoyamos para que fuera candidato".

Por eso, insistió en que su candidatura busca "que se pronuncien los militantes y el presidente local salga elegido democráticamente. Tienen que ser los militantes quienes decidan, más que la dirección provincial, que debería mantenerse neutral y dar igualdad de oportunidades a las dos listas", subrayó.

Precisamente, ayer reconocía que las "discrepancias" que tuvo en el pasado con el PP --lo abandonó para lider el partido CCPL-- "fueron con la dirección provincial, nunca con el partido a nivel local".

En cuestión de apoyos, afirma haber contado siempre "con el apoyo mayoritario de la militancia, no habría estado en ningún sitio si no pensara que tengo apoyos". De hecho, señala que es este respaldo el que le ha animado a presentar su candidatura.

En defensa de esta, subraya: "Siempre he estado en política para ganar elecciones y terminar con ocho años de gobierno socialista en Plasencia, desde un partido unido, cohesionado, dentro del PP a nivel regional y nacional. Puedo aportar experiencia y una trayectoria política de seriedad y rigor".

Insiste además en que tiene un apoyo importante de la militancia y hace hincapié en que la voz de esta siempre debe ser escuchada, incluso de cara a la elección del candidato a las próximas elecciones. "Este lo decide el partido, pero tiene que atender a la opinión que se pueda dar desde Plasencia".

Ahora toca recabar los máximos apoyos y el día 3 los militantes elegirán a su presidente local en una votación abierta de seis a nueve de la noche en la sede.