La Audiencia Provincial condena a diez años de cárcel al súbdito marroquí Karim Abdelilah por un delito de homicidio. Un jurado popular le declaró culpable el pasado 6 de junio de causar la muerte de su compatriota M. B. en agosto del 2009 en la avenida del Valle de Plasencia tirándole por un terraplén.

El condenado también deberá indemnizar a la familia del fallecido con 275.000 euros. Además, será expulsado de España cuando salga en libertad y no podrá volver hasta que pasen diez años.

En su declaración en el juicio, el acusado reconoció que la noche del día 29 de ese mes en esa avenida, donde solían reunirse un grupo de extranjeros, la mayoría marroquíes y también algunos polacos, se peleó con su compatriota M. B., al que recriminó que le hubiese robado días antes unas pertenencias. Reconoció también que le propinó "un par de golpes y algunas patadas", pero negó en todo momento que tras la pelea le arrojara sobre una barandilla que protegía un terraplén de unos seis metros de altura.

Pero testigos presenciales de los hechos declararon, sin embargo, que vieron claramente como el acusado empujó a la víctima hacia el precipicio.