El ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de la ciudad celebrarán un día de convivencia, el próximo 19 de octubre en el pabellón del recinto ferial del Berrocal. La iniciativa ha surgido del concejal de Distritos, José María Nisa, que quiere de esta forma "agradecer todo el trabajo que hacen las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de la ciudad durante todo el año y tener en este día un contacto más directo con ellas".

Su intención es institucionalizar esta jornada, en la que, según ha explicado el edil, habrá reuniones por la mañana "para tratar los problemas de los barrios de manera general" y, a continuación, tendrá lugar una comida para los directivos, a la que invita el ayuntamiento, y, por la tarde, distintas actividades lúdicas.

Precisamente, la federación de asociaciones de vecinos (Fepave) se reunió anoche en el Pilar para decidir qué actividades organizar. "Estarán abiertas a todos los socios de las asociaciones y la idea es que haya concursos, premios y algún sorteo para que la federación pueda conseguir algo de dinero. Calculamos que podrían acudir más de 2.000 personas y tenemos que pensar qué actividades les ofrecemos", explicaba ayer el presidente de la Fepave, Antonio Gil, previamente a la reunión vecinal.