Siempre se ha dicho que la medicina es la profesión vocacional por excelencia y es el caso de la placentina de 35 años Ana Monrobel, doctora en medicina que ha conseguido recientemente la calificación de sobresaliente cum laude con su tesis sobre los factores pronósticos de complicaciones tras el trasplante hepático.

"Siempre he querido ser médico, supongo que por los antecedentes de familiares y porque siempre me ha gustado", asegura Monrobel, que estudió en Córdoba "porque allí tenía parte de mi familia".

Además, allí conoció durante la carrera al que hoy es su marido, cirujano en un hospital de la provincia de Córdoba, y allí decidió hacer la tesis, que califica de "un trabajo de investigación novedoso".

APOYO FAMILIAR

Tras haber obtenido la máxima calificación, Monrobel destaca que "no lo hubiera logrado sin el apoyo de mi familia y mis compañeros del hospital San Pedro de Alcántara" y afirma que "lo más complicado ha sido sacar tiempo para investigar". No es de extrañar porque tiene dos hijos pequeños, su marido está en Córdoba y ella trabaja a caballo entre Cáceres y Trujillo y vive en Plasencia".

En el futuro, quiere publicar el trabajo en una revista especializada y seguir investigando sobre el mismo tema.