Qué plazos se ha marcado el Gobierno para la obra de Martín Palomino; qué cuantía presupuestaria tiene asignada para este año y qué papel tendrá el ayuntamiento en el convenio tripartito anunciado por la alcaldesa entre ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento para llevar adelante la adecuación integral de la avenida.

Son las preguntas que la socia de gobierno, Victoria Domínguez, quiere que hoy se respondan en la anunciada visita de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira y el jefe regional de Demarcación de Carreteras para informar sobre el terreno de las obras previstas en este acceso de la ciudad "vergonzoso", en palabras de Domínguez.

Esta valoró positivamente el compromiso de Fomento que se trajo la alcaldesa de su visita al ministerio, pero "queremos que el compromiso vaya más allá", insistió. Sobre todo, mostró su preocupación porque "en los Presupuestos Generales del Estado para el 2009 no hay ninguna partida para Martín Palomino". Además, pidió aclarar "qué papel va a asumir el ayuntamiento cuando se supone que no va a poner un duro y, cuando se firma un convenio, se supone que todos ponen algo".

Los industriales, que amenazaron con protestar con pancartas y han presionado para que se realice la obra están invitados a la visita.