La concejala de UPEx, Victoria Domínguez, mostró ayer su preocupación por la situación de desempleo en la ciudad, ya que, a pesar de los datos, considera que el gobierno "no está haciendo nada. Mientras la vida de la ciudad se va apagando, el alcalde saca pecho diciendo que van a venir empresas aquí. Vamos a dejarnos de brindis al sol, que alguna empresa nueva está haciendo contratos de hasta una hora", dijo.

Domínguez preguntó cuándo se actualizará la bolsa municipal a través de la autobaremación anunciada por el edil de Personal porque "la bolsa del 2009 se usa para lo que conviene, unas veces se contrata directamente, otras a través de los servicios sociales y otras con esa bolsa". Por todo y, ante la nueva subida del paro en agosto, Domínguez subrayó: "La situación de desempleo en la ciudad es prioritaria y me temo que lo va a seguir siendo".

Por eso, como inicio del curso político, anunció que su partido "va a seguir haciendo una oposición rigurosa, controlando el gasto público" y pidió al alcalde "que esté en Plasencia. Se puede estar en el despacho y salir a la calle y no estar dando vueltas todo el santo día por la región. Queremos que esté en Plasencia".

También aprovechó para criticar el escaso contenido del último pleno que, "nos lo podíamos haber ahorrado, con dos puntos para salir corriendo".