Victoria Domínguez será la nueva concejala de Urbanismo del equipo de gobierno de Elia Blanco. Ambas políticas se reunieron ayer por la tarde durante más de dos horas en la alcaldía para terminar de perfilar los últimos detalles, antes del anuncio del pacto de gobierno, previsto para hoy o mañana, que hará posible la continuidad de Elia Blanco y del PSOE al frente de la ciudad los próximos cuatro años, y que ya adelantó EL PERIODICO en su edición del domingo 3 de junio.

De este modo, Domínguez regresará a la cartera que ya ocupara en la legislatura de 1999 a 2003 con el PP, y que hasta ahora ostentaba la edila regionalista Mónica García, quien también estará en el equipo de gobierno, previsiblemente al frente de las concejalías de Obras y Medio Ambiente.

Además, Urbanismo será especialmente importante durante la próxima legislatura, puesto que se revisará el Plan General de Ordenación Urbana --actualmente casi agotado-- para diseñar el desarrollo urbanístico de la ciudad y aún está pendiente la ordenación de la sierra de Santa Bárbara, que Domínguez inició con el PP.

PROPUESTAS DE GOBIERNO Asimismo, el encuentro entre Blanco y Domínguez sirvió también para pulir las últimas propuestas conjuntas de gobierno. En concreto, negociaron algunos proyectos incluidos en el programa electoral de Unión del Pueblo Extremeño --Upex-- que Domínguez quiere ejecutar en la ciudad y que cerrarán definitivamente en la jornada de hoy.