La candidata de Unión del Pueblo Extremeño (UPEx) a la alcaldía de Plasencia, Victoria Domínguez, afirmó ayer que si accede a dirigir el gobierno local renunciará a cobrar sueldo alguno por el desempeño de su función política.

"Si soy la próxima alcaldesa de Plasencia no cobraré ni un euro por ejercer como tal durante toda la legislatura", aseguró Domínguez, al tiempo que subrayaba que "son compromisos de este tipo los que los ciudadanos quieren en la actual situación".

Tras matizar que si resulta elegida alcaldesa renunciará "a lo que legalmente sea posible", la candidata regionalista ha asegurado que realiza esta primera promesa electoral "con una absoluta voluntad de cumplirla".

A su juicio, la situación económica actual "no puede permitirse el lujo de que personas que vengan de fuera de la política, sin tener un ámbito laboral definido, puedan entrar en un ayuntamiento cobrando lo que se cobra". La candidata también aseveró que "no resulta lógico que luego esas mismas personas ganen el doble de dinero de lo que ganaban ejerciendo su profesión habitual", cuando desempeñan esos cargos.