Ayer, Miércoles de Ceniza, fue día de despedir el Carnaval y lo hicieron las asociaciones de vecinos de San Juan y El Pilar-Plaza de Toros, además de los usuarios de Feafes Plasencia y un grupo de industriales de la calle Zapatería y Arenillas. Unos celebraron el tradicional entierro de la sardina y otros sardinadas abiertas a todo el público.

Los primeros en enterrar a la sardina fueron los usuarios de la asociación de personas con enfermedad mental Feafes, que, a las 16.30 horas, se disfrazaron de Carnaval y pasearon a la sardina en su ataúd por los alrededores de la asociación, ubicada en el recinto Valcorchero, y el entorno del hospital. Terminaron la celebración con una pequeña merienda que los propios usuarios elaboraron.

A las siete de la tarde, coincidieron en su celebración la asociación de vecinos de San Juan e industriales de la zona centro. Los primeros dieron una vuelta por el barrio para llorar la muerte de la sardina y después, en su sede, disfrutaron de una sardinada. Por su parte, hosteleros y comerciantes de Zapatería ofrecieron sardinas a todos los viandantes en la plaza de Ansano.

Más tarde, a las ocho, los vecinos del Pilar también despidieron a la sardina y dieron buena cuenta de una sardinada en la sede vecinal.