Alejandro Gordo y Jorge Gordo consiguieron la medalla de bronce en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles celebrado en Zamora el pasado fin de semana. A su vez, los buenos resultados de Irene Sánchez y Sofía Sanguino, permitieron que la Escuela de Piragüismo de Plasencia quedara en el puesto 34 de los 75 que participaron. El alcalde, Fernando Pizarro, los recibió el miércoles en el ayuntamiento para felicitarles.

Hasta Zamora se desplazaron los cuatro palistas del club placentino para disputar la Copa de España de Jóvenes Promesas. "Alejandro y Jorge se trajeron la medalla de bronce en K2. En K1, Alejandro terminó decimocuarto y se clasificó para la Copa de España de finales de julio. Irene y Sofía quedaron la número 22 de 76 participantes y la 36 de 65 rivales, respectivamente. El club terminó en el puesto 34 de los 75 que hubo", explicó Carlos López, presidente de la Escuela de Piragüismo de Plasencia.

Los cuatro jóvenes y el club placentino están "contentos, pero con ese sabor agridulce de no haber podido conseguir el oro, pues los tres primeros terminaron a un segundo de diferencia", señaló López

El pasado miércoles fueron recibidos por el alcalde y el edil de Deportes en el ayuntamiento. "Estuvieron muy amables, muy campechanos. Les han dado ánimo a los chavales, que continúen así, que sigan llevando el nombre de Plasencia por toda la geografía española y que esperan recibirlos nuevamente", subrayó Carlos López.

Por otra parte, el club celebra mañana una jornada de puertas abiertas con el objetivo de "dar a conocer el piragüismo, el club que tenemos aquí, que todavía hay gente que no sabe que hay uno en la ciudad, y también dar a conocer el maravilloso entorno que tenemos en la Isla". Los que quieran pueden ir al club de 12.00 a 21.00 horas y "por cinco euros pueden montar en una piragua durante 30 minutos y además le damos un refresco y un pincho", explicó el presidente del club.