Dos mujeres resultaron heridas leves ayer al mediodía tras inhalar humo procedente de un incendio que se había originado en la cocina del inmueble en el que se encontraban, en la céntrica calle de La Tea. Según las declaraciones de varios testigos, mientras una de ellas cocinaba, la otra, que padece una importante minusvalía, permanecía en la cama.

Fue entonces cuando la cocina comenzó a arder y el humo rápidamente invadió toda la casa, hasta el punto de alertar a todo el vecindario. Una vez avisados, tanto la policía local como los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos, desplazando una patrulla, tres camiones de autoescala, autobomba ligera y pesada, y un vehículo de transporte de jefatura. Pocos minutos después llegó una ambulancia del 112 que atendió a las mujeres intoxicadas, que se encontraban levemente aturdidas.

Según declaraciones del jefe de parque, al llegar al piso el fuego ya había sido extinguido por completo, por lo que su intervención se limitó a comprobar el estado de las mujeres y a colocar un ventilador de presión positiva en la puerta de acceso al bloque para desalojar todo el humo acumulado.