El ayuntamiento ha decidido poner orden en el mercadillo de la avenida de la Hispanidad. La concejal delegada, Carmen Blázquez, va a poner en marcha una serie de reformas para mejorar el estado de la avenida y hacer cumplir la ordenanza y la más novedosa será la contratación de dos personas que se encargarán a partir de enero de vigilar tanto la circulación como el cumplimiento de la normativa.

Blázquez mantuvo el jueves una reunión con los responsables de la asociación de ambulantes del mercadillo y de vendedores de etnia gitana, Luis Gómez y Juan Vázquez, a los que anunció que contratará "a un payo y un gitano para que estén en la zona del mercadillo desde que se instalan los puestos hasta que se marchan y controlen tanto los vehículos como que cada uno respete las medidas y la zona asignada, la limpieza y demás".

Pero no será la única reforma, ya que la edil tiene previsto asfaltar antes de que termine el año los laterales de la avenida puesto que sólo está asfaltada la parte central y cuando llueve se forman balsas de agua que impiden a algunos vendedores instalar sus puestos. Una vez asfaltado, la siguiente medida será pintar una por una la zona que debe ocupar cada puesto para evitar problemas porque "ahora vienen vendedores a quejarse de que el de al lado está ocupando su puesto".

EL MARTES NO HUBO SANCIONES

La falta de limpieza fue otro tema estrella de la reunión debido a las quejas de los vendedores por las sanciones que el ayuntamiento tenía previsto imponer el martes, aunque finalmente la policía no pudo localizar a los infractores y no hubo sanciones. Blázquez se comprometió a pedir a la empresa de limpieza la instalación de un tercer contenedor en la zona para facilitar la recogida de basuras, mientras que los vendedores se pasarán el próximo martes por cada uno de los puestos para advertir de que "esto va en serio y cuando uno no deje limpia la zona se arriesgará primero a una sanción económica y después a no poder instalarse dos martes".