Si me cierra a mí, ¿por qué el ayuntamiento no hace nada contra La Facultad que lleva la tira de denuncias vecinales por ruidos y por cerrar más tarde de su hora?". Así de contundente y sin tapujos denunció ayer el dueño del Tube ser víctima de una persecución municipal y anunció un recurso contencioso-administrativo contra la sanción de cierre temporal de su local decretada por la alcaldía en la que pide al juzgado la suspensión cautelar de esta medida.

David Sánchez Carrón acusó a la alcaldesa Elia Blanco de actuar por "amiguismo porque en Plasencia todo el mundo sabe que es habitual de La Facultad". Ambos establecimientos están ni a tres metros de distancia en la céntrica calle Cartas.

El ayuntamiento ha cerrado El Tube por dos meses alegando que no puede hacer uso del equipo de música que previamente ya le había sido precintado por carecer de licencia de bar especial. "Que me diga entonces por qué la Junta hacía constar en las multas de 50.000 pesetas que me puso hace años que El Tube cerraba más tarde de lo autorizado como bar especial".

Como prueba de que inició hace años el trámite para ser bar especial señala que tuvo que realizar reformas por imperativo municipal en materia de seguridad. "Yo me siento indefenso porque como particular he dado los pasos que me ha ido pidiendo la Administración, pero el ayuntamiento me niega hasta el acceso a mi expediente, me para la licencia que pedí hace años y luego me cierra el local porque dice que no tengo la licencia".