La quema de 20 hectáreas de Valcorchero como consecuencia del enésimo fuego que sufre la escombrera de la carretera de Salamanca y los últimos fuegos declarados en el monte público han llevado a los ecologistas a denunciar públicamente la falta de política ambiental del ayuntamiento. Para Ecologistas en Acción es producto del abandono total, según Carlos Renuncio.

También el naturalista Andrés Bernal, miembro de Abdio, ha criticado la dejadez de la escombrera mientras el ayuntamiento sigue aplazando la gestión de los proyectos empresariales presentados que permitirían, por fin, sellarla aunque el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, asegura que habrá noticias esta semana.

Por su parte, Ecologistas en Acción se preguntan para qué ha servido la declaración de Valcorchero como espacio protegido, una iniciativa que surgió precisamente, entre otros, del actual concejal cuando el PSOE era oposición. "Resulta que desde que es concejal se ha olvidado de que es ecologista" afirman Ecologistas en Acción, que piden soluciones urgentes.