Lo han demandado los comerciantes de la zona centro y los hosteleros y ahora el concejal Francisco Martín ha adelantado que el proyecto de reforma de la plaza Mayor incluirá una mayor iluminación.

De hecho, el edil no ha escatimado en críticas hacia esta iluminación, que ha calificado como "una chapuza que hizo el PP cuando gobernó". Ahora, casi siete años después de llegar al gobierno, el PSOE mejorará la iluminación de la plaza Mayor. Pero Martín quiso dejar claro que "ni el concejal ni la alcaldesa elegimos las farolas, marcamos las directrices políticas y buscamos el dinero, que cuesta un huevo, el resto lo deciden los técnicos".

También señaló que, de cara a las futuras obras en el núcleo central del casco histórico, ha pedido "una reducción sustancial del tiempo de ejecución, aunque habrá que ver lo que los técnicos digan".

No avanzó más el concejal de Desarrollo Económico sobre el proyecto de remodelación de la plaza Mayor porque su intención es presentarlo primero ante los comerciantes y los hosteleros en una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles.

Junto al proyecto de la plaza, también la próxima semana estará ya listo el de la primera fase de la renovación de redes y pavimento de la calle Trujillo, hasta la calle Blanca y el de la calle Vargas, que conecta la calle Trujillo con la ya remodelada plaza de Ansano.