La concejala de Urbanismo, Mónica García, ha asegurado que "en la ciudad hay aún mucho suelo para edificar" en respuesta a la patronal de la construcción y las inmobiliarias, que ven en la falta de suelo una de las razones del elevado precio de la vivienda nueva en la ciudad.

La edil puntualizó que "suelo hay, otra cosa es de quién sea, del ayuntamiento o de propietarios particulares que son los que deben desarrollarlo" y enumeró parte del PP-5, el PP-4, la unidad de ejecución 8 (de la carretera de Salamanca hasta el ferial), además de La Data y la unidad de ejecución 7 (del nuevo instituto de San Miguel hacia Carcaboso), que según destacó, es un suelo ya ordenado.

Aún así, aclaró que esto no es excusa para no iniciar la revisión del PGOU, que permitirá sacar más suelo al mercado. De hecho, anunció que lo más probable es que el pliego pueda pasar ya este mes por el pleno. A escasos meses de que termine la legislatura y dada la dotación de 130.000 euros en los presupuestos, su intención es, al menos, dejar contratada la revisión del plan antes del mes de mayo.