En los salones de la parroquia de San José, Enrique Cenalmor, intendente de la policía local, ha impartido un curso sobre Tráfico y seguridad para personas mayores. Este curso se enmarca en el programa de actos de la Segunda Semana Cultural, organizada por la asociación de vecinos del barrio de Miralvalle.

Entre otros temas de actualidad, el intendente jefe, habló a los presentes sobre temas tan importantes como el maltrato a mayores y cuestiones de seguridad vial. Temas demandados por los asociados de este colectivo vecinal.

"La gente ha quedado encantada porque les he contado casos reales sobre el maltrato a mayores, la seguridad en los pasos de peatones, publicidad engañosa y consumo, medidas de seguridad en la calle ante posibles robos, además de timos y estafas". Casos, que según el intendente de la policía, se dan cada vez con más frecuencia, entre los mayores. Durante la semana también se han ofrecido varias conferencias sobre temas que también interesan a los mayores como las Herencias y testamentos , a cargo de José Antonio Vega, doctor en Derecho y José Ramón Santos, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), habló sobre los Derechos de los usuarios de comunicaciones . Según ha explicado, Agustín Benavente, presidente de la asociación de vecinos de Miralvalle, "la celebración de esta semana cultural ha sido un éxito ya que los salones de San José han estado completamente llenos en las conferencias y la gente está satisfecha con la información recibida".

A PORTUGAL Tras una semana dedicada a la cultura, esta asociación vecinal, ha organizado un viaje cultural y de ocio a Portugal el día 9 de abril. El viaje incluye una visita al pueblo de Monsantos y después se llegará a Castelo Branco.

Los interesados en participar en este viaje, podrán inscribirse del 1 al 7 de abril, en la sede vecinal, situada en la calle Enrique de Egas, sin número, bajos del polideportivo del colegio Miralvalle. Los socios pagan 20 euros y 22 los no socios, en este precio se incluye el desplazamiento en autobús, la comida y las visitas a estas dos localidades portuguesas.