El grupo municipal del PSOE ha propuesto públicamente al gobierno que "pruebe" a eliminar los festejos taurinos de la feria de junio, igual que ha decidido probar --con el apoyo del consejo económico y social-- a cambiar de fecha y retrasarla una semana para comprobar si la feria reflota. En su lugar, los socialistas plantean que destine "los más de 60.000 euros que se va a gastar en el siguiente pliego de cesión " de la gestión de la plaza de toros a un buen concierto.

"Contrate por ejemplo a Bruce Springsteen y verá cómo la feria de Plasencia no solo se nombra a nivel nacional, sino a nivel mundial, y entonces sí tendremos unas importantes ferias. Le podemos asegurar que más de uno se pensará si ir a la playa o quedarse a disfrutar de tamaño espectáculo", señalaba ayer el grupo municipal en una nota de prensa.

El PSOE basa su propuesta en los datos de asistencia a la plaza durante la feria pasada que ofreció la empresa Eventauro --que ha renunciado a la prórroga de la gestión del coso placentino, por lo que habrá que sacarlo de nuevo a licitación--, unos festejos en los que no hubo grandes figuras. El grupo socialista preguntó en la comisión de Festejos por el aforo de la plaza y "se nos informó que superaba en poco los 5.000 asientos. Los datos que ofreció Eventauro dejaban bien a las claras que ningún festejo alcanzó la media entrada, unas 2.000 personas, pero el propio concejal reconoció que la mitad accede con invitación, con lo que nos parece irrelevante que 1.000 personas, en relación a una ciudad de 40.000 y una probabilidad de otros 150.000 comarcanos, decidan asistir a lo que el equipo de gobierno quiere dar la máxima prioridad en las ferias".

Por eso, el grupo municipal del PSOE considera que "la feria de Plasencia no se puede basar en los festejos taurinos y por eso y dada la escasa demanda real que tiene es por lo que decimos que pruebe a no programar festejo alguno".

El concejal de Festejos, Luis Díaz, ya dijo en el pleno que la feria sin toros no sería feria, por lo que en ningún momento se ha planteado eliminar los festejos sino al contrario, que se contrate a primeras figuras.