El ayuntamiento e inversores de una firma extranjera han celebrado varios encuentros verbales debido al interés de los empresarios en construir una planta de reciclaje de plástico en Plasencia. El primer paso para que pueda ser una realidad es que presenten el proyecto en el ayuntamiento, lo que según dijo ayer el alcalde, podría producirse «en las próximas semanas». Una vez presentado, lo estudiarán los técnicos y comprobarán si necesita autorizaciones por parte de la Junta.

Según indicó el alcalde, la empresa tiene sede en India y también en EEUU y Reino Unido y ha elegido Plasencia por ser «un punto equidistante con Madrid, Portugal y los puertos del sur de España y norte de África».

Se dedica a la transformación de botellas de plástico en hilo y su intención es levantar la planta en tres fases. «La primera está valorada en 10 millones de euros y permitiría contratar a 60 empleados al margen de la construcción. Tendría ocho meses de plazo de ejecución y necesitan 1,5 hectáreas de suelo con posibilidad de ir ampliando el terreno para una segunda y tercera fase».

Fernando Pizarro destacó también ayer que parte de sus beneficios los dedicaría a cuestiones sociales, culturales, deportivas y medioambientales.

Dado que otras ofertas empresariales no han cuajado, de esta dijo que el ayuntamiento la ha tomado «con prudencia, pero sabiendo que es en serio».