La empresa de artes gráficas que se instalará en Gresiber empezará a recoger los curriculo en el ayuntamiento después de Semana Santa para los 122 empleos técnicos y administrativos ofertados aunque los contratos no se formalizarán hasta enero del 2007, cuando se prevé que comience su producción la planta de impresión una vez que las obras se iniciarán ya este verano.

Los planes iniciales de Monprint --antes conocida como Printone-- eran empezar su actividad antes de acabar este año, pero también crear esos 122 puestos de trabajo por fases hasta el 2009 y, sin embargo, se harán realidad antes de abrir la fábrica, según garantizó ayer a la alcaldesa el consejero delegado, Manuel Gil. Sin contar con los empleos indirectos que generará ya desde su construcción, a la que invitó a licitar a las empresas locales.

HISTORIAL Largo será el camino de la nueva empresa porque de ella se lleva hablando desde la legislatura pasada aunque la cesión de los terrenos públicos no fue posible hasta la llegada del PSOE a la Alcaldía porque entonces la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura sí se ofreció como intermediaria. Así en julio del 2003 el pleno aprobó la cesión de Gresiber a la Sofiex, que finalmente participará con un 45% en la inversión, que alcanza los 27 millones de euros.

La imagen de la antigua Gresiber dejará de ser el esqueleto de hierro para convertirse en una planta de inversión de última tecnología y respetuosa con el medio ambiente, según destacó ayer Eduardo Yagüe, director general de Bod, la empresa madrileña de ingeniería especializada que ha ejecutado el proyecto. Se licitará antes del verano.