Lo que el ayuntamiento lleva meses anunciando sin que llegue a llevarse a cabo, la recogida del cartón de los comercios puerta a puerta, la está realizando ahora la empresa de limpieza. Forma parte de los servicios extraordinarios que ha puesto en marcha con motivo de la Semana Santa y que también incluye una limpieza especial hoy, más barrenderos por las tardes y un mayor uso de la furgoneta de riego.

Según explicó ayer Rafael Infante, de la empresa Urbaser, la recogida del cartón puerta a puerta la realizarán durante toda la semana tanto en los comercios del centro como en los polígonos industriales. Pero sobre todo, serán las calles del centro las más beneficiadas con estos servicios extraordinarios debido a que por ellas transcurren las procesiones y registran la mayor afluencia de turistas.

Así, ha desaparecido la imagen de las cajas apiladas a las puertas de los comercios a las ocho de la tarde, para dar paso a la furgoneta de recogida, a la que están destinados dos hombres y a la de riego, que dejan las calles listas para las procesiones.

BARRER Y REGAR Además, y aunque ayer por la noche no se podía sacar la basura por ser hoy festivo, la empresa ha previsto una recogida de la basura que hayan depositado en los contenedores los despistados , aunque sólo por la zona centro. Pero la limpieza no sólo se ha reforzado por la mañana, también por la tarde con cuatro personas destinadas a barrer la plaza y las calles aledañas.

A esto hay que unir el riego, que se está haciendo a diario. La empresa hizo un llamamiento a los vecinos para que estén atentos al calendario de los días verdes en que no se puede tirar la basura, como el caso de ayer y el del sábado, mientras que hoy sí estará permitido.