La Federación Empresarial Placentina defendió ayer la ubicación de la futura estación del AVE de Plasencia "lo más cerca posible" del núcleo urbano por ser el lugar "menos gravoso" para los habitantes del norte de la región. En un comunicado ha reiterado su voluntad de que la misma se sitúe "lo más cerca posible de la ciudad, y si pudiera ser en las inmediaciones del nudo de Fuentidueñas", en el corredor de la Autovía de la Plata, según informa Efe.

En opinión de los empresarios, es el "lugar equidistante" para todos los que, desde otras poblaciones cercanas y no solo Plasencia, deseen utilizar el AVE. Además insisten a las instituciones en su potencial para incrementar las transacciones empresariales de toda la zona norte.

Por otra parte, la Federación Empresarial Placentina ha calificado de adecuada la ubicación del nuevo aeropuerto internacional de Cáceres, ya que "prestará servicios a todos los ciudadanos extremeños y hará viable su utilización", considerando siempre el carácter internacional del mismo apunta el comunicado. La FEP también ha destacado la importancia de que el aeropuerto se construya con capital privado, por lo que pide "que no se pongan trabas y se siga el criterio fijado por los técnicos en cuanto a su ubicación".