Soy como tú, aunque no lo sepas. Es lo que quisieron transmitir ayer los beneficiarios de los espacios de salud mental que existen en la ciudad con actividades que desarrollaron en la plaza Mayor.

Se organizaron con motivo de la celebración del Día de la Salud Mental, que fue ayer, y participaron usuarios de Feafes Plasencia, del Centro Residencial de Rehabilitación, del Centro de Rehabilitación Psicosocial, dependiente del ayuntamiento, y del Centro sociosanitario, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependiencia.

Desde las once de la mañana, estuvieron en la plaza Mayor para poner en práctica el lema de la campaña de este año y apelar «a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental», según indicaron desde Feafes.

En base a este lema se diseñó una actividad en la que los usuarios invitaron a los ciudadanos que pasaban por la plaza Mayor «a escribir en qué somos iguales, con el objetivo de generar conciencia positiva de la sociedad en torno a la importancia de los problemas de salud mental y los mecanismos para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas». Porque el objetivo final es el que siempre persiguen los colectivos que trabajan en salud mental, «fomentar una convivencia basada en el respeto y la dignidad».