El grupo de enfermeros del hospital Virgen del Puerto de Plasencia que se venían encargando de los traslados de enfermos a otros hospitales en ambulancias sin médico han denunciado públicamente el «trato y despreocupación» por parte de la gerencia del área de salud.

Este grupo señala que para cumplir un protocolo del SES que «no se ha aplicado de la misma manera en el resto de hospitales de la región», donde no han cambiado los equipos, desde el 1 de mayo han dejado de contar con ellos para unos traslados que llevan haciendo «desde hace unos 20 años, con y sin médico».

Afirman que se ha «fraccionado el grupo que desde los comienzos existía por intrusismo laboral de otro equipo, vulnerando la ley 10/2001 de salud de Extremadura».

Según señaló ayer la Consejería de Sanidad, el 8 de marzo, el director gerente del SES dictó una instrucción para homogeneizar el servicio. La normativa establece un plazo de entre 3 y 6 meses para la conformación de los equipos de traslado de enfermos «con los profesionales que cumplan con los requisitos de experiencia y formación requeridos».

Así, la gerencia del área está «revisando los requisitos exigidos a los profesionales que los realizan con el fin de garantizar la calidad del servicio».