"Es muy importante psicológicamente y todo lo que es trabajar con las manos distrae". Lo afirmaba ayer Mayte González, que ha participado en los talleres de manualidades de la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña. Sus obras, todas hechas a mano, están expuestas al público y a la venta en el rastrillo benéfico que la asociación ha instalado en la sede del ateneo, situada en la calle Verdugo.

Joyeros y bandejas pintados a mano; muñecas por las que no ha pasado la máquina de coser; manteles; mandiles y hasta una colcha de patchwork forman parte de estas obras realizadas por los propios pacientes como terapia porque "ayuda a relajarse y a unirse unos con otros porque nuestro emblema es No estás solo ", como destacaba ayer la presidenta de la delegación local, Guadalupe Blázquez.

Ahora, estas piezas y otras muchas donadas por particulares y empresas, están a la venta desde un euro hasta los 50 que cuesta una bandeja pintada a mano. Además, todo lo recaudado repercutirá en los pacientes porque se destinará a proyectos como cursos de formación del voluntariado, programas de rehabilitación para enfermos, contratación de especialistas y para la dotación de su sede. El rastrillo abrirá hasta el día 18 de 11 a 13.30 y de cinco a nueve.