+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR LA OBLIGACIÓN DE HACER GUARDIAS

Especialistas del hospital de Plasencia niegan que vayan a ir a la huelga

Remiten un escrito con diez firmas en el que dicen desconocer la autoría del comunicado que lo afirmaba

 

Imagen del acceso a Urgencias del hospital placentino. - TONI GUDIEL

Médicos de diez servicios del hospital Virgen del Puerto de Plasencia han afirmado no suscribir y desconocer la autoría del comunicado hecho público el pasado martes, en el que se indicaba que especialistas de este centro se planteaban ir a la huelga por la obligación de realizar guardias de Medicina Interna.

Este segundo escrito cuenta con diez firmas, de los servicios de Aparato Digestivo, Alergología, Cardiología, Endocrinología, Hematología, Nefrología, Neumología, Oncología, Reumatología y Neurología y dice textualmente que «los médicos de los servicios mencionados abajo firmantes niegan y desconocen la autoría del comunicado».

Se refieren al que apuntaba la opción de la huelga porque «obligando a realizar guardias de Medicina Interna sin estar capacitados para ello por no haber recibido la formación necesaria durante la especialidad se pone en grave riesgo a la población, tanto joven como de edad avanzada, que tenga que ingresar con cualquier patología grave».

En este escrito se pedía también como solución el refuerzo de la plantilla de Medicina Interna. La Consejería de Sanidad confirmó la obligación de hacer guardias de estos especialistas, aunque solo una al mes y para garantizar la asistencia.

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 21:21 - 22.05.2020

Cuando aprovechando esta democracia donde convive Plasencia desde 1978, el Hospital, como primer nicho laboral de la comarca, pretendan politizarlo casualmente dos ATS de distinto partido y en dos tiempos, primero, la mala ventura de aquel concejal del PSOE, y ahora este del PP, la mayoria del personal sanitario rechaza ese tratamiento contra la convivencia en un sector que deba servir como ejemplo al resto de la sociedad civil...