Médicos de diez servicios del hospital Virgen del Puerto de Plasencia han afirmado no suscribir y desconocer la autoría del comunicado hecho público el pasado martes, en el que se indicaba que especialistas de este centro se planteaban ir a la huelga por la obligación de realizar guardias de Medicina Interna.

Este segundo escrito cuenta con diez firmas, de los servicios de Aparato Digestivo, Alergología, Cardiología, Endocrinología, Hematología, Nefrología, Neumología, Oncología, Reumatología y Neurología y dice textualmente que «los médicos de los servicios mencionados abajo firmantes niegan y desconocen la autoría del comunicado».

Se refieren al que apuntaba la opción de la huelga porque «obligando a realizar guardias de Medicina Interna sin estar capacitados para ello por no haber recibido la formación necesaria durante la especialidad se pone en grave riesgo a la población, tanto joven como de edad avanzada, que tenga que ingresar con cualquier patología grave».

En este escrito se pedía también como solución el refuerzo de la plantilla de Medicina Interna. La Consejería de Sanidad confirmó la obligación de hacer guardias de estos especialistas, aunque solo una al mes y para garantizar la asistencia.