La Junta de Extremadura aprobó el arreglo de las deterioradas pistas de atletismo, de la Ciudad Deportiva de Plasencia, el pasado mes de julio, por un importe de 339.717 euros, que se distribuirían en dos anualidades. En virtud de un convenio de colaboración entre la consejería de los Jóvenes y del Deporte y el ayuntamiento de Plasencia, para hacer realidad las necesarias obras de adecuación de una infraestructura que ya tiene 18 años.

Pero las obras siguen sin ejecutarse, después de que se tuviera que modificar el proyecto original, "por una serie de aspectos técnicos que se han resuelto en el nuevo expediente", según informaron fuentes municipales. De hecho, el gobierno local adjudicó la semana pasada el contrato para la dirección de ejecución de obras, por lo que el único paso que resta para empezar las obras es la aprobación del reformado del proyecto. "Nuestra voluntad es que las obras comiencen de forma inminente", aseguran desde el ayuntamiento.

LA JUNTA NO DICE NADA Por su parte, la consejería de Juventud y Deportes no se pronunció ayer acerca de en qué consistía la modificación técnica que ha sido necesario y que ha paralizado el inicio de las obras, ya que se realizaron pruebas de mediciones en su momento. El ayuntamiento de Plasencia adjudicó provisionalmente las obras de adecuación a Elitesport SA por 305.745,91 euros, el pasado mes de octubre. El coste de las obras correrá íntegramente a cargo del gobierno regional.

Las obras de adecuación --demandadas largamente por el club de atletismo y los atletas, para poder homologar las pistas y desarrollar competiciones-- consistirán en la limpieza del pavimento de la pista para acondicionar el suelo, renovar el pavimento, pintura y la renovación de equipamientos. Además, se anunció también habrá un sistema para cubrir las pistas cuando se utilice el campo de fútbol de la zona.