La lotería, las vacaciones... Llegan ya las fiestas navideñas y donde más se ha podido apreciar esta semana el espíritu navideño ha sido en los colegios. Todos han organizado alguna actividad para dar la bienvenida a la Navidad. Festivales donde, en algunos casos los niños de Infantil y en otros los alumnos de todos los cursos, participan cantando villancicos y bailando o realizando representaciones.

Una de las iniciativas que más se ha podido observar en las calles ha sido la del colegio del Pilar, que, por segundo año consecutivo, ha celebrado su marcha solidaria, a favor de la delegación local del Banco de Alimentos.

Todo el centro, alumnos, profesores, personal no docente y también los familiares de los niños han salido a recorrer las calles del barrio con una pancarta de solidaridad. Según ha explicado la directora, los dorsales se han ido vendiendo por un kilo de alimentos cada uno y, además, 18 empresas han colaborado con la impresión del material.

Leche, galletas, conservas de pescado y carne es lo que más han recogido a lo largo de cuatro días, una recogida de la que se encargó el Ampa, y han reunido entre 600 y 700 kilos de comida.

«La gente está muy involucrada y los niños son muy participativos. Es una actividad que ya hemos incluido en el calendario del centro», subrayó la directora.

Mientras, en otros centros se han desarrollado festivales donde los niños han acudido disfrazados de pastores, ángeles, regalos o árboles de Navidad y otros han optado por trasladarse a espacios como el teatro Alkázar, el auditorio Santa Ana o San Francisco para cantar villancicos.

Hoy, será un día festivo para todos y algunos escolares recibirán además la visita de los Reyes Magos para poder entregarles sus cartas y charlar con ellos o cantarles.