La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Pymecon) preparan unas jornadas técnicas "para buscar salida a los cerca de 700 parados que ha generado el sector de la construcción y el sector de las empresas de estructura en la ciudad", según explicó el edil, Francisco Martín.

Ambas partes se reunirán en los próximos días para fijar fechas y los ponentes que participarán en estos talleres, que se han denominado Escenarios de futuro de la construcción: bioconstrucción . Para el gerente de Pymecon, José Luis Iglesias, estas jornadas tendrán como objetivo principal "recualificar a los trabajadores de la construcción y de empresas de estructura" que estén desempleados a raíz de la crisis económica. "Es necesario buscar nuevos escenarios de futuro para fomentar el mercado en este sector", argumentó Iglesias.

PATRIMONIO NATURAL La concejalía que pilota Francisco Martín también estudia desarrollar otras jornadas técnicas, que surgieron "fruto del diálogo" con los representantes sindicales, durante la reunión que mantuvieron para debatir el Plan de Empleo Local. De esta forma, se desarrollarán otras jornadas bajo el nombre Ejemplos de buenas prácticas de generación del patrimonio natural como actividad económica y empleabilidad .

Se trata de una apuesta para que los espacios naturales del norte de Extremadura, especialmente el Parque Nacional de Monfragüe y otros lugares señeros como la Garganta de los Infiernos, se conviertan en instrumentos al servicio de la actividad económica y del empleo en la ciudad, dentro del sector del patrimonio natural. "El aprovechamiento de todas las potencialidades de la economía en el sector turístico y de todos los espacios protegidos del norte de Extremadura puede suponer nuevos yacimientos de empleo para la ciudad", aseveró Francisco Martín. "Turismo y desarrollo de zonas naturales, ya que estamos en una situación extraordinaria para poder llevarlo a cabo".