Estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria Valle del Jerte y Pérez Comendador participarán en el proyecto piloto Operación Salud , que ha puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura. Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz aportarán a cinco alumnos que, de forma voluntaria, se han prestado para recibir formación como Agentes de la Salud para después ellos mismos transmitir estos conocimientos a sus compañeros.

"Se trata de un proyecto novedoso, que actúa sobre jóvenes de 14 a 16 años de edad. Pensamos que la mejor forma de llegar a esta población es que les transmita el mensaje gente de su misma edad", explicó el director general de Salud Pública, Juan Luis Cordero. Los chicos seleccionados de los institutos recibirán las charlas formativas los sábados en la Factoría Joven de Mérida. Entre otros temas, tratarán el respeto al medioambiente, los accidentes de tráfico, drogadicción, nutrición, enfermedades de transmisión sexual y las redes sociales.

El proyecto finalizará en Plasencia con un "acto multitudinario en el que participarán padres, profesores y alumnos de los centros educativos implicados", añadió Cordero. Además se hará una encuesta para medir los resultados del proyecto.