El ayuntamiento va a encargar un estudio de viabilidad para la ejecución de un párking sobre el solar, ya habilitado como tal, del puente Trujillo. Pero con la premisa, anunciada por la alcaldesa Elia Blanco, de que no sobrepase la rasante de la calle por lo que la limitación de espacio condicionará su rentabilidad. "Que no tape la muralla es la condición --precisó Blanco en su última comparecencia pública-- lo que supone un hándicap además de por su proximidad al río".

No obstante, será uno de los asuntos a debate interno en la cumbre de concejales que la alcaldesa ha anunciado para el próximo día 17 en un hotel de la ciudad. La continuación del plan del tráfico, la zona azul en Higuerillas y los aparcamientos en general constituyen una de las claves de la reunión interna en la que se establecerán las líneas maestras del nuevo curso y del presupuesto municipal.

Victoria Domínguez, la socia de gobierno por Upex, ya apostó por el citado párking del puente Trujillo, donde tanto ella como la alcaldesa abogan por liberar de edificios la ermita de la Salud. "Aspiramos --ha dicho Elia Blanco-- a eliminar los edificios que parapetan la muralla". Ambas cosas están recogidas, de hecho, en el actual PGOU cuya revisión será también clave en la citada cumbre de concejales.