85 euros será el precio de los abonos más baratos en los festejos taurinos de la feria y 30 euros el precio de la entrada más barata. Pero la empresa Eventauro, que gestiona los carteles por segundo año, está estudiando este año realizar descuentos, de hasta el 20% a asociaciones taurinas, peñas y también a las personas desempleadas. Todo con el objetivo de intentar que los tendidos estén llenos y que el balance económico de la feria sea mejor que el del año pasado.

David Hebrero, responsable de Eventauro, señaló ayer que el resultado de los festejos del 2012 "no fue bueno" y las expectativas tampoco son halagüeñas para este año "porque debido a la crisis, el presupuesto de ocio en las familias se ha reducido y eso también afecta a los toros".

Precisamente, ayer señaló que la empresa va a esperar al resultado económico de este año para decidir si solicita dos años más de prórroga en la gestión de los carteles de la feria, que se han modificado respecto a la primera propuesta de Eventauro. El partido regionalista UPEx advirtió de que esta propuesta podía incumplir el pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio y ayer el concejal de Festejos, Luis Díaz, subrayó que los carteles definitivos "cumplen todas las condiciones".

Pero este año, solo habrá tres corridas porque la novillada se sustituye por un tentadero público y abierto a todo el público con miembros de las escuelas taurinas de Badajoz y Madrid y jóvenes extremeños.

De la primera propuesta se caen El Capea , Emilio de Justo y Julio Parejo y el viernes torearán Juan Bautista, Morenito de Aranda y Javier Castaño. Los rejones serán este año el sábado, con Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y Roberto Armendáriz y el domingo, cerrarán los festejos Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.

Para Emilio Sánchez, presidente del Club Taurino, es un cartel "digno, aunque nos gustaría que vinieran más figuras y se podía haber aprovechado para una corrida de miura".