El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el Círculo Empresarial Placentino, la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Placentina, CCOO, CGT, y la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos han consensuado un documento en el que reflejan la necesidad de poner en marcha «de manera inmediata» los servicios ferroviarios que tenían «su origen, parada, o destino en la estación de Plasencia».

En el documento, que se enviará a los presidentes del Gobierno y la Junta, al Ministerio de Transporte y a Renfe, reclaman también «la mejora inmediata e ineludible de todos los servicios ferroviarios en la ciudad» así como la celeridad en las obras de la alta velocidad «para que puedan entrar en servicio el próximo año».

El texto termina exigiendo que se activen «los estudios, licitaciones y adjudicaciones» de las conexiones de la alta velocidad de Plasencia con Madrid, ya que las consideran fundamentales «para el desarrollo económico y social de Plasencia y las comarcas».

A finales de junio, el alcalde envió otro escrito a la dirección general y regional de Renfe y a la Delegación del Gobierno en Extremadura exigiendo el restablecimiento «inmediato» de los servicios eliminados en la región, un total de 15 trenes, según sus datos. Dado que se anunció que se irían completando según la demanda, Pizarro cree que esto es una «excusa» para la eliminación definitiva del servicio.