El candidato a la Junta por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, preside el lunes próximo un acto público que la militancia placentina espera expectante para ver si Elia Blanco se presenta como secretaria local del partido o como candidata a la Alcaldía de Plasencia al igual que ocurrió el sábado pasado en Cáceres. Hecho éste que provocó malestar entre las bases porque, si bien es la favorita a la reelección, aún no ha sido designada por ningún órgano del partido.

Hasta el senador Juan Antonio Alvarez se atrevió a calificar públicamente de una "falta de respeto" a los militantes placentinos que Elia Blanco interviniera como candidata junto a los cabezas de lista, ya proclamados, de Cáceres, Badajoz y Mérida. Además advirtió de que en Plasencia, por ser menor de 50.000 habitantes, la elección debe hacerse por el sistema de lista cerrada. Es decir, que cuando se nombre candidata a Elia Blanco, deberá aprobarse también la candidatura entera con suplentes incluidos.

FAVORITA OFICIAL Nadie en el partido duda de que Elia Blanco será la candidata --el propio secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, la anunció como la aspirante oficial a la reelección-- si bien es cierto que el proceso está por concluir e incluso todo militante avalado con el 20% puede presentar lista alternativa.

Juan Antonio Alvarez ya ha advertido que promoverá una, con él o sin él a la cabeza, si en la oficial van incluidos nombres como el de Félix Dillana.