Poder contemplar, con todo tipo de detalle, el arte de la matanza en Extremadura es posible en la exposición De tripas, corazón , situada en el mercado de la plaza de Abastos, con un total de 13 imágenes que son obra de María Jesús Manzanares.

La idea de mostrar al público diferentes aspectos de la matanza extremeña surgió porque Manzanares vio un espacio libre en la plaza de Abastos "donde habitualmente voy a comprar la carne, el pescado y la fruta". Pensó que se podría intervenir artísticamente en ese espacio, lo consultó con la concejalía de las Artes "y me permitieron mostrar estas imágenes de la matanza. Se pueden ver 13 instantáneas", señala la artista.

Esta profesora de dibujo en el IES Gabriel y Galán ya ha expuesto más veces en Plasencia "pero nunca en un sitio como la plaza de Abastos". Ella expone de todo, pero sobre todo "pintura y dibujo", pero si encuentra un espacio donde pueda quedar bien una escultura "pues lo hago sin problemas", explica.

No se gana la vida con estas cosas, pero tiene claro "que el arte es su vida". La exposición de la plaza de Abastos se puede visitar hasta que "otra persona quiera utilizar este espacio para montar un negocio o para poner otra exposición", subraya María Jesús Manzanares.