La directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín, y el Concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, visitaron ayer el edifico de la Factoría Joven de Plasencia, junto a la ciudad deportiva, que tenía que haberse inaugurado en el 2007, pero, según Martín, la construcción del muro de contención "necesario para garantizar la seguridad de los usuarios está retrasando la inauguración", tal y como ya informó esta redacción el 22 de diciembre del pasado año.

Tornero y Martín visitaron las instalaciones que el edificio tiene para ofrecer más actividades de ocio alternativo a los jóvenes que el que actualmente alberga el Espacio para la Creación Joven, situado en San Juan, aunque se pretende que estos dos servicios sean complementarios.

El edificio está prácticamente preparado, pero las instalaciones exteriores en las que se ubicará la pista de skate o el rocódromo todavía siguen sin construirse.

La directora del Instituto de la Juventud señaló que el edificio "contará con salas flexibles y dinámicas, para que se puedan realizar diversas actividades", y adelantó que sí se instalará una pista de break dance .

En cualquier caso, Martín aseguró que la obra será recepcionada en el primer trimestre del año con un coste aproximado de 125.00 euros, y que se espera que el centro pueda estar funcionando para abril o mayo.