Iván Sánchez Calle, concejal del grupo municipal del PSOE de Plasencia desde el 2015 y hasta el 2019 y portavoz del grupo desde febrero del 2018, ha fallecido esta mañana los 39 años tras sufrir un infarto. Según han informado la secretaria local del partido, Blanca Martín y el portavoz municipal, Alfredo Moreno, el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio nuevo junto al cementerio y el funeral será mañana, a las cuatro de la tarde, en la iglesia de La Esperanza, anexa al instituto Gabriel y Galán. Tenía una hija menor de edad.

La noticia de su repentina muerte ha sorprendido a sus compañeros porque, aunque recientemente había sufrido problemas del corazón, él mismo había compartido en sus redes sociales que había comenzado una etapa en la que realizaba diversos deportes como running y boxeo. Además, colaboraba con colectivos como la asociación Feafes, de la que era voluntario y daba charlas sobre Literatura en colegios debido a su condición de poeta. De hecho, había oublicado dos libros 'Donde nacen los silencios' y 'La hija del jardinero'.

La secretaria local del partido ha declarado que lamenta mucho su pérdida y ha destacado que fue "un gran compañero, un gran socialista y un hombre de izquierdas". Por su parte, el portavoz municipal ha manifestado que el grupo "está de luto" por el fallecimiento de Sánchez, "una pérdida lamentable de un compañero que ha trabajado mucho por el Partido Socialista e involucrado siempre en proyectos sociales y culturales. DEP".