La asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Plasencia, Feafes, busca voluntarios para colaborar con los usuarios de la entidad en todo tipo de actividades, aunque principalmente se requiere un fisioterapeuta, un trabajador social y un monitor para realizar actividades por las tardes. Actualmente, la asociación cuenta con 25 usuarios y de no encontrar voluntarios tendrán que cerrar la sede del colectivo.

La asociación Feafes Plasencia se implantó en la ciudad en el año 1994, gracias a la labor de Urbano Núñez, "aunque por aquel entonces todavía no hacíamos actividades con los usuarios, solo atendíamos a sus dudas y a la información que nos requerían", explica Nuria Cáceres, coordinadora en la asociación. Ya en el 2006, desde la asociación se empezaron a realizar todo tipo de actividades con los usuarios que tenían "y así hasta el día de hoy, en el que ya son 25 usuarios, tanto de Plasencia como de las comarcas, a los que ofrecemos diferentes actividades para realizar gracias a los voluntarios que se ofrecen para ello", explicó la coordinadora.

Pero la situación actual de la asociación es que al personal contratado se le acaba el contrato en octubre, con lo que, "ahora más que nunca, necesitamos voluntarios para la asociación, porque una sola persona no puede llevar la dirección de la asociación y a la vez atender a los usuarios. Si no hay voluntarios, tendremos que cerrar la asociación, no hay otra solución", subrayó Cáceres.

Por esa razón, lo que buscan desde Feafes son "mínimo tres voluntarios, es decir, un fisioterapeuta, un trabajador social y un monitor para realizar actividades por las tardes. Pero cuanto más voluntarios vengan mejor". Desde la asociación valorarán que tengan experiencia y que conozcan el colectivo con el que van a trabajar, "aunque de no tener eso pues aquí ya les daríamos nosotros las pautas para trabajar con estos chicos", subrayó la coordinadora.

El tiempo de la colaboración será el que el voluntario "estime oportuno y pueda comprometerse, pero mínimo tiene que ser una hora a la semana y si quiere tener una hora todos los días pues sin problema", explicó Nuria Cáceres.

La gente que esté interesada en ser voluntaria de Feafes, solo tiene que llamar al 927 419 887; mandar un correo a la dirección afempcyahoo.es o acudir a la sede, situada en el recinto de Valcorchero, en el módulo 9.