"Nos ha venido Dios a ver". Con estas palabras describía ayer literalmente Urbano Núñez, el presidente de la asociación Feafes, que ayuda a personas con enfermedad mental, la firma de un convenio con la compañía de seguros DKV por el que recibirá 12.000 euros para mantenimiento, equipamiento y personal.

Este último punto es el más importante para la asociación porque precisamente tuvo que cerrar durante el verano al contar solo con una trabajadora contratada, encargada de la coordinación, al coincidir con sus vacaciones.

Ahora, gracias a los 12.000 euros, «veremos cómo contratar a más personal, aunque sea a media jornada», explicó Núñez. El convenio tiene una duración de 9 meses, así que supone un «soplo de aire fresco» para un colectivo que lucha por mantenerse y por continuar ofreciendo apoyo a las personas con enfermedad mental de la ciudad y las comarcas.

Núñez destaca que la aprobación de la ayuda por parte de DKV se ha realizado por votación popular, por lo que ha agradecido los apoyos y también la implicación de los responsables de la empresa en la ciudad. «Estamos muy contentos y les damos las gracias. Nos han tratado estupendamente».

Actualmente, Feafes atiende a entre 40 y 50 usuarios en su sede, ubicada en el recinto del centro de menores de Valcorchero. Ahora, tras las vacaciones, comenzarán con los talleres de habilidades sociales, autonomía e higiene y limpieza, que son continuos, pero también van a iniciar dos cursos, de formación de habilidades prelaborales y de itinerarios para el empleo, «porque nuestro objetivo es que sean autónomos y consigan un trabajo», explica Nuria Cáceres, la coordinadora del colectivo. También participan en talleres de escultura, baile y teatro y actuarán el 5 de octubre en Mérida por el Día Mundial de la salud mental.