La federación de vecinos ha acordado en su reunión del pasado jueves variar la composición de la junta directiva y establecer un conjunto de tres medidas para mejorar su funcionamiento.

El portavoz de las asociaciones vecinales (Fepave), Félix García Martín --desde el jueves también secretario--, ha anunciado que Jaime Collado es el nuevo presidente en sustitución de María Luisa Sánchez, "que expuso en la reunión su renuncia a seguir manteniendo el cargo", según explicó. Además, García Martín confirmó que tanto Agustín Benavente --vicepresidente-- como Agapito Díaz --tesorero-- permanecen en sus puestos.

Por otra parte, los asistentes a la reunión propusieron una serie de medidas que se concretaron en tres acuerdos que regirán el funcionamiento de la federación. De este modo, el portavoz indicó que la directiva ha fijado "como mínimo" la celebración de una reunión mensual, "que tendrá lugar el último jueves de cada mes". También se crearán "grupos de trabajo para que los vocales desarrollen comisiones en los que tratar los diferentes temas" y habrá un reglamento de participación "que entregaremos a los políticos que gobiernen tras las elecciones municipales", agregó.

Asimismo, García Martín indicó, en relación a la marcha de Fepave de la asociación de vecinos de El Pilar, que "los representantes del barrio no han presentado ningún documento, por lo que oficialmente aún permanecen en la federación".