Arranca la feria del libro de este año. Hoy, a las seis de la tarde, el alcalde inaugurará los expositores y espacios literarios que estarán en la plaza Mayor hasta el domingo. La jornada continuará con una conferencia sobre Hamlet y el Quijote y con la presentación de las novelas de dos autores extremeños.

Tras la inauguración de la feria, con nueve casetas de libreros y editoriales con libros a precios reducidos, Luis Javier Conejero, profesor de letras en la Universidad de Extremadura, dará la conferencia Shakespeare y Cervantes: los molinos y otros monstruos de Hamlet .

En homenaje, cuando se cumple el cuarto y tercer centenario de sus muertes --este año las actividades literarias giran en torno a estos dos aniversarios-- Luis Javier Conejero reflexionará sobre las obras maestras de estos dos grandes de la literatura: Hamlet y Don Quijote de la Mancha .

A las 19.30 horas, también en la plaza Mayor, será el turno de Adrián Tejeda. De San Vicente de Alcántara, es biólogo de formación y profesor de profesión, aunque es un apasionado de la Literatura. Muestra de ello es Pangea , su novela, una obra influenciada por Tomás Moro, Aldous Huxley y George Orwell y que ha sido finalista del concurso 451 Novela de Ciencia Ficción.

PREMIO DE LA UE La obra literaria de otro pacense cerrará los actos inaugurales de este primer día. Nicanor Gil González presentará la nueva novela de Jesús Carrasco, La tierra que pisamos , una obra que acaba de recibir el premio de Literatura de la Unión Europea 2016.

Del autor, consagrado y con varios galardones a sus espaldas, nacionales e internacionales y de su obra, se hablará a las 20.30 horas en la plaza Mayor.

Hasta el domingo, continuarán las presentaciones de libros de la mano de sus autores. Mañana les tocará a A cielo descubierto , de Paco Giraldo, a las seis; Confesiones del apócrifo Cervantes , de Jaime Corvasí, a las siete, y 33 , un libro de poesía bilingüe de Luis Leal, a las ocho.