El mayor número de ejemplares en cinco idiomas, inglés, francés, portugués, italiano y alemán, se pueden encontrar esta semana en la biblioteca de la escuela oficial de idiomas. Forman el mercadillo que ha organizado el centro con motivo de su feria del libro, que se inauguró ayer y estará abierta hasta el próximo jueves.

Esta es una iniciativa con solera, puesto que la feria se lleva organizando desde el año 1990, como recuerdan en el centro. Según explica la jefa de estudios, Marta Mellado, cada año contactan con una librería para que aporte los libros. Este año ha sido el turno de La Puerta de Tannhäusser. «La librería ofrece un 10% de descuento a todos los alumnos de la escuela y nosotros otro 10%», señala Mellado. Así, los matriculados tendrán un 20% en la compra de los libros, pero cualquier persona interesada puede acercarse a la biblioteca para comprar uno, aunque ya sería sin descuento.

No solo se pueden encontrar libros de lectura, también diccionarios, gramáticas y libros de ejercicios y el horario de apertura es de once a una y de 17.30 a 20.30 horas.

Para completar la feria, el centro ha organizado también cinco charlas, una por cada idioma que se imparte. El miércoles tendrán lugar las de francés y portugués. La primera a las seis de la tarde y la segunda a las ocho, en el aula UNED. El resto serán el jueves, a las seis la de italiano, a las siete la de inglés y a las ocho la de alemán. En el mismo aula.

Mellado destaca que el propósito de esta feria es poner a disposición de los alumnos «materiales que no pueden conseguir o no conocen. A veces, no saben lo que les viene bien para su nivel». Por eso además, los profesores realizan visitas guiadas al mercadillo con sus alumnos para explicarles lo que más se adapta a su nivel, siempre animando a «que lean en lengua extranjera», que parece que asusta un poco a los estudiantes.

CONCURSO DE RELATO / Por otro lado y también como actividad paralela a las clases, la escuela ha publicado ya las bases de su concurso de relato corto Jan Evanson. Se cumple ya la octava edición y puede participar cualquier alumno matriculado en una escuela oficial de idiomas de Extremadura. Tiene que hacerlo con un relato original basado en el tema: Respira hondo y cuenta hasta 10. Además, los relatos deben estar escritos en lengua castellana, no exceder los cinco folios y los participantes tienen de plazo para entregarlos hasta el 16 de diciembre.

El jurado estará formado por profesores del centro, que fallarán el premio en enero y se dará a conocer al ganador el 1 de febrero. La siguiente actividad, aparte de las de inmersión lingüística, será en Navidad.