La próxima edición de la feria del libro se mantendrá en la plaza Mayor y se desarrollará entre los días 1 y 4 de mayo. El ayuntamiento ha rechazado así la propuesta que presentó El Pilar a la concejala de Cultura --hace ocho meses-- para que la trasladase al parque de Gabriel y Galán o bien al de La Coronación.

El presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, argumentó entonces que la feria debía salir de la plaza, ya que "tiene que estar en un espacio más digno, más amplio y no todo tiene porqué celebrarse allí". Sin embargo, la concejala de Cultura, Flor Prieto, anunció ayer la misma ubicación sin explicar los motivos.

Al margen de esta cuestión, la concejalía ha preparado actividades para esos días que comenzarán el festivo día 1 de mayo con la inauguración de la feria al mediodía y, a continuación, la placentina Raquel Sánchez Silva presentará y firmará su libro Cambio príncipe por lobo feroz , en Las Claras. Durante los cuatro días, la plaza estará ambientada con la animación del grupo Funanbulus, excepto el sábado 3, ya que estos estarán en La Coronación con un taller de cuentacuentos y juegos de animación.

Por otra parte, Prieto anunció que durante este mes los escolares visitarán la biblioteca municipal y allí, el día 23 habrá cuentacuentos, a las 17.30 horas, mientras que en El Pilar, se inaugurará una nueva sala de lectura. El día 24 los cuentacuentos estarán en San Miguel, a las 17.30 horas, y en La Data, a las siete de la tarde.