La plaza Mayor acogerá desde hoy y hasta el domingo la feria del libro, por la que pasarán una quincena de escritores y que contará con once expositores, que ya se montaban ayer. La programación que ha preparado la concejala de Cultura, Concha Marcos, se ha centrado en la presentación de obras y la firma de estas por parte de los autores y en animación y talleres.

La edil y la alcaldesa darán hoy a la una de la tarde el pistoletazo de salida a la feria y, por la tarde, habrá animación en la plaza y un taller de encuadernación. Además, los escritores Ignacio del Valle y Francisco de Borja Gutiérrez presentarán sus últimas obras con Pilar Galán como maestra de ceremonias.

Desde mañana y hasta el domingo, se alternarán las presentaciones de libros de autores en Las Claras con las firmas de otros en la caseta de la Concejalía de Cultura. Además, el viernes tendrá lugar la presentación de La Editorial Extremeña Periférica, que celebra su primer aniversario, con Julián Rodríguez y Liborio Barrera y habrá una obra de teatro gratuita en el Alkázar con Mary Paz Condal. El domingo, cerrará la feria la entrega de premios de concursos infantiles y la banda sinfónica municipal.