Los promotores de la Feria del Stock esperan poder doblar el número de expositores, para la edición de 2012, "ya que este año se han quedado fuera alrededor de 25 empresas por falta de espacio", según explicó ayer uno de los organizadores del evento, Enrique Neria. "Queremos doblar el número de expositores, puesto que para la edición del año que viene ya podremos contar con el nuevo recinto ferial del Berrocal".

En esta edición, la III Feria del Stock y el Vehículo de Ocasión albergó un total de 49 empresas de Portugal y distintas regiones de España, así como 22 expositores de empresas locales. "Nosotros siempre vamos a dar prioridad al empresariado de la ciudad para que pueda acudir a vender a esta feria" --aseguró Neria-- "si las empresas locales no pueden o no quieren acudir a la feria, entonces es cuando los promotores salimos a buscar expositores fuera de la región e incluso del país".

VISITAS Y VENTAS Enrique Neria apuntó que el volumen de compras este año en la feria ha sido mayor, "puesto que el balance que hemos realizado con los empresarios arroja un porcentaje de satisfacción del 90%".

En total, la feria ha recibido 15.000 visitantes; el récord de visitas en los 3 días que duró se registró el sábado, con hasta 6.000 entradas vendidas. La primera edición registró 18.000 visitas, "pero las ventas han sido superiores este año", aseveró Neria, que argumentó que la feria supone un evento que "hace que se mueva la economía de la ciudad, puesto que los empresarios que han venido de fuera han ocupado plazas hoteleras y además hemos empleado durante estos días a más de una veintena de personas, entre el personal de azafatas, mantenimiento y guardias de seguridad".

En cuanto al hecho de cobrar 1 euro por la entrada, Neria aseguró que este procedimiento "es absolutamente normal en cualquier evento de este tipo; el que paga la entrada es porque verdaderamente le interesa comprar. Además hemos repartido hasta 2.000 invitaciones gratuitas y los niños no pagan entrada", especificó el empresario.

Neria también destacó el buen comportamiento del sector del vehículo de ocasión, "aunque ese mercado está más complicado en estos momentos". Los dos promotores de la Feria del Stock , Enrique Neria y Alfredo Moreno, no se plantean cambiar las fechas de la feria para la próxima edición, de momento. Sus esfuerzos se centran ahora en la I Feria y Muestra Alimentaria Valle del Jerte, que se instalará en el pabellón polideportivo de la localidad de Navaconcejo, los próximos 18, 19 y 20 de marzo.