Las 5.074 papeletas de votos recogidas en los diferentes establecimientos participantes en la décima edición de la feria de la tapa indican que ha habido más participación que en la edición anterior, un 20% más. Ayer se entregaron los premios de las diferentes modalidades de tapas y de los obsequios de las casas comerciales colaboradoras.

La feria de la tapa llegó a su fin el pasado 27 de octubre y el balance que se hace, desde la Concejalía de Turismo, es "fabuloso, muy positivo", subrayó David Moreno, concejal de Turismo. "Han sido dos buenos fines de semana en cuanto a presencia de gente en las calles y en los establecimientos, algo que ha sido muy positivo para el turismo. Esta décima edición ha tenido un gran éxito", explicó Moreno.

Durante los diez días que ha durado la feria, tanto en la periferia como en el centro, "no ha habido incidencias importantes, salvo pequeños fallos que esperemos mejorarlos el año que viene, como hacer más papeletas". También se intentará trabajar por dar la posibilidad de tener otro tipo de feria "donde se pueda cobrar la tapa o con maridaje de vinos, pero habrá que hablarlo con los hosteleros", señaló David Moreno.

Y ayer se realizaó la entrega de premios. A la tapa más innovadora fue para Los Monges, con su hamburguesa de chipirón con alioli de miel y su pan de tinta de calamar; a la tapa con productos típicos, para La Capacha, con el saquito de patatera de Serradilla con miel de Las Hurdes; a la más saludable, para El Refugio, con la ensalada de naranja, queso fresco y miel de romero; y la más popular recayó en La Esquina de Javier, con el solomillo con reducción de Pedro Ximénez.

También se dieron a conocer los premiados de los obsequios. Enrique Cuberos y Gonzalo Rodríguez, tendrán un fin de semana en una Hospedería de Extremadura; Javier Martín y Begoña Palacio, una cena valorada en 60 euros, gracias a ECOFLOR; Lidia Martínez, un viaje gracias a Barceló Viajes; Eduardo de la Cruz, un día en el Parador; y David Martín, obtendrá su peso en cerveza.