Cuenta atrás para la feria del 2019, que se presenta con novedades, como la instalación de puntos seguros para casos de violencia sexista, una caseta joven light, para menores de 18 años, que controlará el ayuntamiento y cuatro conciertos, más dos disc jockeys en la plaza Mayor, todos gratis para el público.

El alcalde, Fernando Pizarro, fue el encargado de presentar el programa, que arrancará oficialmente mañana, a las 21.15 horas, con el reparto en la plaza Mayor de sombreros y abanicos y el pregón de tres usuarias de la asociación Placeat. Tras el chupinazo y fuegos artificiales, de nuevo en El Cachón, actuarán en la plaza Mayor Los del Río.

El jueves, comenzará el recorrido de los tamborileros, las charangas a la hora de las cañas y las actividades infantiles, que volverán al parque de la Isla. El horario será desde las once o doce de la mañana hasta las seis o siete de la tarde para «no hacer competencia con el ferial». A las diez de la noche, actuará en la plaza Mayor David Bustamante.

El viernes se repetirá la programación, sumada a la actuación de Faemino y Cansado en el teatro Alkázar y a los disc jockeys Carlos Chaparro y Kiko Rivera, en la plaza Mayor, desde las nueve.

Y el sábado, se añadirá la corrida de toros y las actuaciones de los placentinos Aliño Callejero y Los Rebujitos, en la plaza Mayor. El cierre de la feria lo pondrá la corrida de rejones.

En cuanto a las casetas, volverá la del mayor a La Hispanidad, desde las nueve hasta las dos aproximadamente y este mismo horario tendrá la caseta light.

Por otro lado, a iniciativa de la edil de Igualdad, Mayte Díaz, en la plaza Mayor, La Isla y el recinto ferial, habrá puntos seguros, con personal de Protección Civil como apoyo a la Policía Local, para acoger a víctimas de violencia sexista e informar a las víctimas de los recursos con los que cuentan en Plasencia.